A la hora de pedir comida a domicilio, lo que más nos suele apetecer son las pizzas y la comida oriental pero también nos gusta la comida tradicional. Según informa Bea en Noticias Cuatro, las croquetas son el plato de nuestra gastronomía que más se pide a domicilio. El año pasado, los españoles encargaron 1.200.000 de croquetas. Las de jamón son las favoritas seguidas de las de pollo.
La medalla de plata de la comida española a domicilio se la lleva la tortilla de patatas, con más de medio millón de tortillas que se les antojaron a los españoles estando en casa. Estas se piden en bocata, ración y también completas. Y en tercera posición está la ensaladilla, que se pide más ahora en verano. Aunque también se piden churros, bocatas de calamares, paellas, cachopos y pulpo a la gallega.
Las ventas totales de los establecimientos de comida rápida alcanzaron en 2023 los 5.330 millones de euros. Esto supone un 10,9% más que en 2022 y un 27% más que en 2021, el aumento se debe al fuerte crecimiento de las hamburgueserías desde el fin de la pandemia, según recoge el estudio ‘Comida Rápida y a Domicilio’ del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Las ventas en mostrador generaron 3.930 millones de euros, lo que reflejó un aumento del 11,6% en relación con 2022. El servicio ‘delivery’ moderó su crecimiento en 2023 en comparación al año anterior, aumentando un 8,9% hasta los 1.400 millones de euros (el 26% del negocio total). Por tipo de establecimiento, las hamburgueserías crecieron un 12,4% hasta los 3,175 millones de euros, las pizzerías aumentaron un 7% y llegaron a los 840 millones de euros, y las bocaterías hasta un 4,8% hasta los 545 millones.
'Wetaca' es una firma española de suscripción semanal de comida a domicilio que cierra 2023 con ventas de 16,2 millones de euros. Este ha sido el mejor año de su historia desde 2014. Ellos consolidan la categoría de tápers semanales a domicilio. En tan solo dos años, han duplicado el número de pedidos semanales; pasando en los últimos meses de 7.000 a 10.000, con un crecimiento de un 70% de la facturación en dos años.
Efrén Álvarez, cofundador y co-consejero delegado de Wetaca, explica: “La suscripción de tápers semanales a domicilio es ya una categoría consolidada. Actualmente, preparamos desde cero más de 65.000 platos semanales con mayor calidad que cuando cocinábamos la mitad. Esto es posible gracias a la obsesión de todo el equipo con la mejora continua por innovación en proceso de cocina”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.