Ferrero Rocher elige un año más el pueblo más bonito de España para encender la Navidad: conoce los candidatos

Ferrero Rocher y Jesús Vázquez dan el pistoletazo de salida a uno de los míticos concursos de la Navidad, donde se elige al pueblo más bonito de España. Bajo el lema de ‘Juntos brillamos más’, este año compiten cinco pueblos de todas las partes de la península, deseosos de llevarse el gran premio el 9 de diciembre: la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher. 

La marca lleva años realizando el concurso de pueblos en época navideña. En ediciones anteriores ha habido ganadores como Peñíscola o La Alberca, y este año compiten otros cinco para llevarse el premio. La iniciativa se ha convertido en un “agente dinamizador de la economía de los pueblos”, como explica Franco Martino, director de comunicación de Ferrero Ibérica. El concurso hace que muchos pueblos que han caído en el olvido “se sitúen en el mapa”, “la gente llega, los turistas descubren”. 

Este año los participantes tenían que presentarse con un toque de oro creado por sus vecinos y las propuestas han sido sorprendentes: “Los pueblos que hemos elegido han tenido unas ideas de locos”, comenta Jesús Vázquez, presentador de la campaña. Los pueblos serán votados a través de la página web de Ferrero Rocher durante las próximas semanas. 

Los cinco participantes de esta edición

Entre los participantes de esta edición encontramos a Ágreda, un pueblo de Soria conocido “como la vía de las tres culturas”. En Ágreda destaca “la pacífica convivencia”, “históricamente convivieron judíos, árabes y cristianos”, explica Jesús Manuel Alonso, alcalde del pueblo soriano. El concurso cuenta con otro pueblo de Castilla y León, esta vez de Ávila: La Adrada, “una de las joyas de la Sierra de Gredos”. La Adrada se distingue por su naturaleza e historia, además de por su castillo, por donde “han pasado personajes ilustres”, como asegura María del Pilar Martínez Saguar, su alcaldesa. 

Biar, el tercer participante, también cuenta con un castillo, pero el pueblo alicantino es famoso por su cerámica. Sus vecinos han aportado su toque de oro de una de las formas más originales, según su alcaldesa María Magdalena Martínez: “Hemos decorado una calle con patos de cerámica”. De Alicante pasamos a Sevilla, concretamente a El Coronil, “un pueblo que enamora”, expresa José López Ocaña, su alcalde. En medio de sus famosas casas blancas, los vecinos han teñido de dorado una de sus calles más emblemáticas. 

Ribadavia, el quinto participante se sitúa en Ourense. “Ribadavia es encanto medieval”. El pueblo gallego “destaca por sus patios y sus hermosas casas palaciegas y señoriales”. Además, como agrega su alcalde, César Manuel Fernández Gil, es “la capital del Ribeiro”. 

El ganador se dará a conocer el 9 de diciembre y sin duda este año el público tiene muy difícil su elección. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas