Vigo comienza a colocar sus famosas luces navideñas en pleno julio: “Si quieren competir, que lo digan”

Con el mes de julio llegando a su fin, hay algunas personas que ya piensan en la Navidad, como es el caso de Abel Caballero, alcalde de Vigo (Pontevedra). Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, las labores para instalar las famosas luces navideñas de la ciudad han comenzado este 30 de julio en plena ola de calor. El alumbrado de este año llegará a 420 calles y serán 11,5 millones de luces led, la misma cantidad que el año pasado.

Habrá casi 7.000 elementos decorativos y un árbol gigante de unos 50 metros de altura, el “más alto del mundo”, según Abel Caballero. Es la primera vez que el montaje del decorado empieza en julio y el alcalde de Vigo asegura que “hace falta el tiempo” y reta un año más a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos): “Si quieren competir, que lo digan”.

Abel Caballero declaró ante los medios: “Hoy arrancamos con el montaje de las luces de Navidad. Vamos a iluminar 420 calles con en torno a 4.000 guirnaldas y objetos luminosos decorativos. Vamos a iluminar 2.500 árboles. ¿Luces led?, pues ya sabéis, 11,5 millones de luces led y el que quiera competir, que lo diga”.

Los primeros elementos decorativos se han desplegado frente al museo MARCO

Aún quedan 148 días para el 25 de diciembre, pero con esta instalación tan temprana, Abel Caballero comenta: “Toda España va a querer venir”. Los primeros elementos decorativos se han desplegado frente al museo MARCO, ubicado en la céntrica calle del Príncipe. El momento se ha inmortalizado con multitud de cámaras de televisión, que estaban pendientes, y con los turistas y los vecinos que pasaban por ahí sorprendidos.

Abel Caballero asegura: “Media España se está tostando al sol, media o toda, pero hay que iluminar 420 calles, algunas de más de un kilómetro. Son 67 ciudades de España juntas. Por eso tenemos que arrancar ahora”. El alcalde dice que “Vigo marcará el principio de la Navidad en el mes de noviembre”. Abel Caballero cuenta: “Que todo el mundo venga a Vigo en Navidad; y ahora también a la playa, las (islas) Cíes, pero ya empezamos a hacer la invitación para la Navidad”.

El “modelo distinto” de la Navidad de Vigo, luces entre noviembre y mediados de enero

El “modelo distinto” de la Navidad que ha implantado la ciudad de Vigo, con iluminación navideña encendida entre noviembre y mediados de enero, acogió a más de 6 millones de personas en la pasada edición, según los cálculos del alcalde, que explica esa cifra: “Contamos por días; una persona que esté dos días, cuenta dos veces”.

Según los datos censales, Vigo tiene casi 300.000 habitantes y su área metropolitana supera los 500.000. Junto a los concejales de Turismo y Seguridad, el encargado de la Navidad y la primera teniente alcalde; Abel Caballero ha expresado que desde ahora a la Navidad “va a haber sorpresas” y advierte: “Que toda España se prepare; toda España va a querer venir a Vigo”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas