Un equipo de Noticias Cuatro, atrapado en la A-3 dirección Valencia tras inundarse por la DANA

La DANA está provocando innumerables daños en varios puntos de España tras el paso de un tornado, riadas y varios rescates. Un equipo de Noticias Cuatro está atrapado en la A-3 dirección Valencia. Según informa Manel Sosa, la carretera ha quedado anegada y hay retenciones kilométricas.

Un equipo de Noticias Cuatro ha sido sorprendido en la autovía por la riada y han quedado atrapados junto a otros conductores. Nuestro reportero ha visto pasar varios camiones de la UME, quienes intentan rescatar a los vehículos atrapados. Todo apunta a que la situación no va a mejorar en las próximas horas.

Un equipo de Noticias Cuatro, atrapado en la A-3 por la DANA

El sector del transporte también se ha visto perjudicado por las fuertes lluvias y el viento. Miles de conductores están atrapados en la A-3 dirección Valencia, donde se encuentra nuestro equipo. La imagen de la autovía es la de una carretera totalmente anegada e inundada.

Nuestro reportero ha recibido el aviso de Protección Civil en el que se avisa de que es necesario evitar desplazamientos. Miles de personas siguen atrapadas en la autovía mientras la UME trabaja para sacar a todos los coches atrapados por la riada.

Se mantiene interrumpida la circulación del AVE entre Madrid-Valencia

Adif ha informado esta tarde de que, por acumulación de agua en la infraestructura entre Siete Aguas y Chiva, en la provincia de Valencia, se encuentra interrumpida temporalmente y de manera preventiva la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia. Aena ha señalado de que la meteorología adversa ha obligado al desvío de seis vuelos con destino a Valencia a otros aeropuertos y la cancelación de otros tres de salida.

Se prevé que mañana siga lloviendo con fuerza en Andalucía occidental, área del Estrecho, gran parte del sistema Ibérico, norte de la comunidad Valenciana y Cataluña y con menor intensidad en otras zonas del interior peninsular. Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas han provocado este martes una situación “excepcional” que afecta especialmente a la mitad sur peninsular y la mayor parte de Levante, con alerta roja -el grado de aviso de mayor peligro- en Valencia y Málaga y previsión de entre 120 y 180 litros de agua caída en 12 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.