Un banco inmenso de ‘llisas’, también conocidos como ‘mujoles’, ha sorprendido a un pescador tras caer en su barca ellos solos. Según informa Manu Reyes, Dani Berbel y Andrea Sanchís, la imagen hizo enloquecer a Manuel, quien grabó el vídeo. Y es que sin quererlo, marcó su propio récord tras recoger 700 peces él solo en la Albufera.
Peces que vuelan directamente dentro de la barca de un pescador, esta es la historia que le ha sucedido a Manuel Soler. “Eso es espectacular, indescriptible. Es como el pirotécnico que tira una mascletá en el ayuntamiento”, confiesa. Incluso le faltó barca para seguir capturando pescado: “Cogí 700 kilos porque mi barca no aguanta más peso”.
Manuel salió a pescar sin saber que se iba a encontrar con un banco de ‘Llisas’, una especie que se cría en verano en el mar pero que durante el otoño se refugia en agua dulce. “Lo que es así un poco más llamativo es tanta cantidad de golpe”, señala Matthieu Lassalle, de la conservación de fauna amenazada.
Los peces saltan por el movimiento de la barca, ya que les asusta y es su forma de defenderse. “Para evitar depredadores cuando están fuera del agua, el depredador que va detrás les pierde de vista”, sostiene Lassalle. A pesar de existir una razón lógica, la captura ha dejado sin palabras a los comerciantes de la Albufera: “Si tú no lo ves, no te lo crees”. Para Manuel, 700 kilos dan para mucho, incluso para comprarse una funda nueva para el teléfono.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.