Dos de los cinco acusados por el asesinato a golpes de Samuel Luiz a la salida de una discoteca en A Coruña. Según informa Laura Queijeiro, Alejandro Míguez ha sido el primero en hacerlo y se ha declarado inocente, aunque ha admitido que mintió en sus primeras declaraciones. La acusación pide para él 22 años de cárcel.
Alejandro Míguez es uno de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz en julio de 2021. El joven no se ha reconocido en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que le ha mostrado el fiscal, pero ha asegurado que presenció buena parte de los hechos. Tal y como ha asegurado, su intención era acercarse para separar el tumulto.
Alejandro Míguez ha sido el primero en declarar por el asesinato de Samuel Luiz. "Me desvinculo de esa agresión", ha apuntado. Él ha explicado que subió las escaleras próximas al local de ocio, donde estaban los demás acusados, porque escuchó gritos e interpretó “que había algún tipo de pelea”. Así, ha ratificado que a Diego lo echaron por “su mala actitud”: “Vienen corriendo conmigo otras personas, visualizo el tumulto y veo que Diego estaba lanzando una serie de puñetazos”, ha añadido.
"Había unas personas rodeándolo, había una multitud, Catherine me dice no hagas nada, es todo culpa de Diego, yo no sé por qué se inicia la agresión, intento acceder -a su amigo- con intención de separar", ha resaltado. Alejandro ha acusado a quien fuera su amigo, Diego Montaña, y ha subrayado que vio a Alejandro Freire sujetándole el cuello a la víctima. El acusado ha reconocido que no asistió a Samuel ni con una llamada ni intentando frenar a sus agresores. A su salida del juzgado, la multitud le ha gritado ‘asesino’.
La segunda en declarar ha sido Katy Silva, quien era novia de Diego Montaña. Ella mantiene que ni alentó la pelea ni participó en ella y ahora se encuentra en libertad provisional, al igual que Alejandro. Ella ha confirmado que Diego le dijo a la víctima: “Deja de grabar, a ver si te voy a matar maricón”. Así, la joven ha sostenido que Samuel estaba solo y ha atribuido los primeros golpes que recibió a Diego. A Katy le piden 25 años por asesinato y agravante de discriminación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.