Hace un poco más de un año, en junio de 2023, se conocía la trágica noticia del cierre de Marie Claire. La histórica empresa textil de Castellón candaba sus puertas dejando a todos sus trabajadores en ERTE. La empresa que fue fundada en 1907 vuelve a incorporarse al mercado laboral de la mano de un plan de innovación y sostenibilidad. Como informa Manu Reyes en el video, la reapertura de la mítica fábrica de Villafranca del Cid, ha devuelto la alegría a sus vecinos.
"Marie Claire, un panty para cada mujer", la melodía que fue cantada durante años para reivindicar la popular marca, vuelve a cobrar sentido. Durante más de un siglo, la empresa de Villafranca del Cid dio trabajo a 1.400 personas de la zona y lo volverá a hacer con su reapertura. El nuevo inicio de Marie Claire ha representado "una alegría para todos", como nos comentaba un paisano.
El cierre en 2023 fue "una etapa muy dura" para la mayoría de sus empleados. Estos se vieron en una situación absolutamente desesperada, como explica Yolanda Villegas, directora administrativa de Marie Claire: "Ha habido muchos ERTES, ERES, ha habido gente que salía llorando, sin trabajo". Para los trabajadores de la fábrica, esta nueva etapa se presenta con mucha alegría, pero con muchas dudas tras la experiencia del año pasado.
La reapertura se produce por la reciente compra de la marca por parte de For Men. La nueva versión de Marie Claire trae novedades: una expansión del catálogo para abarcar ropa interior, deportiva y de baño, además de la modernización de la fábrica de producción. For Men ha apostado por la inversión en sostenibilidad con el objetivo de reducir las emisiones de Co2 y optimizar el autoconsumo eléctrico de la empresa.
Con este nuevo enfoque, Marie Claire promete devolver la vida a la localidad de 2.400 habitantes. Como ha expresado Lola, una extrabajadora de la fábrica, "da mucha alegría que la gente pueda trabajar y que vuelva a funcionar Marie Claire".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.