Chantada (Lugo) es un pueblo gallego en el que la despoblación está haciendo mella en los últimos años. Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, Iñaki Castiñeira es un vecino de este pequeño pueblo que está ayudando a revertir definitivamente esta situación. Lo hace con la generación de empleo, ya que en el año 2020 creó A Túa Xanela, una empresa de fibra óptica asentada en Chantada.
En estos cuatro años que lleva abierta la compañía han conseguido alcanzar los 100 trabajadores y se ha convertido en un “brote verde” demográfico porque casi pueden montar un equipo de fútbol con los niños que han tenido sus empleados. Son nueve nacimientos en cuatro años y todavía hay dos niños más en camino.
A Túa Xanela supone una demostración de que no solo se pueden lanzar iniciativas innovadoras desde el ámbito rural, sino que también es posible quedarse en él si se dan facilidades y empleos dignos. Iñaki Castiñeira comenta: “En la oficina estamos unas 20 personas trabajando aquí, más las que están fuera, que estamos 60. Nos hemos casi convertido en una de las empresas más grandes de la zona”.
Una de las trabajadoras expone: “Es una oportunidad, porque al final mucha gente se va a las ciudades grandes”. Otro trabajador de la empresa cuenta: “Poder tener un trabajo estable donde vives es una oportunidad importante”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.