La frecuencia con la que escuchamos noticias sobre peleas, reyertas, palizas y un sinfín de agresiones físicas es abrumadora. Este verano nos ha dejado centenas de denuncias, pero con el fin de la temporada parece que la situación no mejora. Este último fin de semana decenas de jóvenes se han visto implicados en una batalla campal a las puertas de una discoteca en Cala Ratjada, Mallorca. La policía y los vecinos se han visto desbordados ante esta situación, tal y como informa Bárbara Rodríguez en el video.
La trifulca tuvo lugar el pasado domingo en frente de una conocida discoteca del municipio mallorquín de Capdepera, en Cala Ratjada. Las discusiones comenzaron dentro del local a altas horas de la noche y terminaron fuera de él a golpes. 40 personas aproximadamente participaron en la brutal batalla campal, dejando tres jóvenes heridos y numerosas denuncias entrecruzadas.
La Policía Local de Capdepera se siente desbordada ante esta situación. La falta de efectivos hizo que la pelea fuese prácticamente imposible de frenar. Esa noche, únicamente había cuatro agentes de policía de servicio. Las autoridades del municipio y los propios vecinos denuncian este desamparamiento y falta de seguridad, ya que no es un caso aislado. Un vecino de la localidad nos lo confirma: "Creo que debería haber un poco mas de policía de por medio, alguien que controle la situación".
Zonas turísticas como Mallorca, se han convertido en los últimos años en el foco de las peleas. El ocio nocturno y el "exceso de alcohol", como comenta un vecino, de muchos jóvenes ha desembocado en una escalada de violencia jamás vista. La sucesión de agresiones y la falta de autoridades convierten los sitios turísticos en espacios inseguros, tanto para los visitantes, como para los propios vecinos, que denuncian que "por las discotecas siempre hay peleas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.