En Mocejón, Toledo, todos se preguntan por qué el detenido, al que todos conocían, apuñaló a Mateo. Según informan Raquel Duva y Marta Lilao en el vídeo, el joven de 20 años ha confesado el crimen y ha declarado a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo “su otro yo”. Su padre asegura que sufre problemas mentales. Los investigadores, por su parte, siguen buscando el arma homicida.
El joven detenido confesó el crimen después de ser detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno, se limitó a decir que vio el ataque como si lo estuviera protagonizando otra persona, como si estuviera en un videojuego. De hecho, el padre del chico asegura que tiene una discapacidad psíquica del 70%.
Aunque no han trascendido muchos más datos, el joven fue detenido en la propia localidad donde se produjeron los hechos y después de que la Guardia Civil desplegara un amplio dispositivo de búsqueda. Tras la detención del joven los investigadores realizaron un registro en la casa del padre y otro en casa de la abuela del arrestado.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando la víctima, Mateo, fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal ‘Ángel Tardío’ junto a dos amigos.
Mientras, la Guardia Civil continúa buscando el arma con la que habría acuchillado al pequeño Mateo, ya que es una pecia clave en la investigación. Los agentes están peinando las inmediaciones de la zona donde el detenido asegura que tiró el arma. Además, durante los registros de las dos viviendas de la familia, los investigadores recuperaron algunas prendas de ropa que el chico usaba cuando cometió el crimen.
Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a la espera de pasar a disposición judicial Según explica Dani Montero en Noticias Cuatro, si se confirman las tesis policiales el detenido se podría enfrentar a la prisión permanente revisable.
Por otro lado, si se demuestra que el detenido no era capaz de conocer la realidad, de saber el bien y el mal podría evitar la prisión permanente pero por ahora, según explica Montero, el detenido está participando en diligencias policiales en las que solo puedes participar si estás en plenas facultades, por lo que se entiende que sabe lo que está pasando a su alrededor y que es capaz de ejercer sus derechos. Si no fuera así tendría que haber sido ingresado primero en un centro hospitalario para que se normalizara su situación y después se harían las diligencias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.