La llamada de un repartidor de comida ha salvado a una mujer que estaba retenida en contra de su voluntad por su expareja. Según informa Claudia Cardona, los agentes grabaron el tenso rescate y la posterior detención del hombre. El presunto agresor se atrincheró con ella en una de las habitaciones y usó como barrera un colchón y varios muebles. No constaban denuncias previas.
El presunto agresor estaba con la víctima en el domicilio cuando llegó el repartidor, quien intentó sacar a la mujer sin éxito. El hombre, al ver lo que intentaba, le cerró la puerta con violencia. Segundos después, llamó a las autoridades preocupado por lo que podía ser un caso de violencia de género tras escuchar gritos y golpes.
La Policía Nacional entró en una vivienda de La Línea de la Concepción tras recibir la llamada de un repartidor. “El repartidor intentósacar a la chica de casa y la coge hacia dentro. De forma violenta y contundente, cerró la puerta y él nos llamó”, sostiene un portavoz de la Policía Nacional. En el interior del domicilio, había una mujer pidiendo auxilio, retenida y atrincherada junto a su expareja en una de las habitaciones. Los agentes mantuvieron la calma para facilitar la seguridad de la víctima y le pidieron al hombre que abriese la puerta.
Después de varios minutos de negociación y ayudada por los agentes, la mujer consiguió salir. A ellos les dio las gracias en un claro estado de shock y, una vez que la mujer estuvo a salvo, los agentes fueron a por el hombre. “No nos recibió de forma defensiva y atendió nuestras indicaciones”, explica el agente. Lo apuntaron con un táser, sacaron las esposas y lo arrestaron. La víctima fue trasladada al hospital con varias lesiones que el agresor le propinó con un martillo y el hombre fue ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de malos tratos y detención ilegal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.