La última víctima de la violencia machista tenía 47 años. Según informan Manu Reyes y Raquel Duva en el vídeo, el cadáver de Lorena fue encontrado por la policía en su casa de Castellón después de que su pareja se entregase en una comisaría de Barcelona. El detenido había tenido una orden de alejamiento. Con ella ya son 33 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, seis de ellas en la Comunidad Valenciana.
El cuerpo de Lorena estaba en el suelo del salón de su casa de Castellón, cubierto con una manta. Así encontró la policía el cadáver de esta mujer de 47 años, después de que su pareja se entregara y confesara el crimen en una comisaría de Barcelona.
Según cuentan los vecinos eran una pareja conflictiva, con problemas con el alcohol y ambos se habían denunciado mutuamente y habían tenido una orden de alejamiento. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la mujer había tenido una orden de protección activa hasta mayo de 2023 y, desde esa fecha, no había ninguna medida judicial ni protección a la víctima que en la actualidad convivía con su agresor.
Bernabé ha asegurado desconocer los motivos por los que decayó la orden de protección de la víctima. "No conozco el detalle, sabemos que estuvieron en el sistema Viogén pero tenemos que evaluar por qué desaparece (esa protección)", ha admitido la delegada de Gobierno que ha insistido en la importancia de que el entorno de la víctima denuncie. "Cada ciudadano somos un punto violeta y cuando detectamos que puede haber un posible riesgo necesitamos que se denuncien", ha argumentado Bernabé.
La mujer era muy vulnerable, tenía dos hijos, uno de 12 años y otra de 19. Había sido víctima de malos tratos de cuatro parejas. En marzo de 2018, otro de sus novios, Antonio Juan Tellado, mató a su padre en su casa, en el barrio del Grau. Iba buscándola a ella porque le había denunciado por retenerla y darle una paliza, pero Lorena estaba en un centro de protección. Al no encontrarla, el agresor intentó violar a su hija como venganza, pero el abuelo se interpuso y recibió 28 puñaladas. Tellado fue condenado a 40 años de cárcel por este asesinato, violación y lesiones y a otros 23 por violencia machista.
Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año se eleva a 33.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.