Alarma en Cataluña por el aumento de los apuñalamientos: los Mossos requisan unas 25 navajas al día
Solo en el mes de agosto ha habido 46 apuñalamientos en Cataluña, dejando 43 heridos y 3 fallecidos
Barcelona ha sido de las ciudades pioneras en poner el foco en esta problemática y pedir una ley más dura
Polémica en el País Vasco con las armas blancas: amenazar con un cuchillo a alguien no es motivo de detención
Este verano han surgido noticias cada día relacionadas con una puñalada en Cataluña. Solo en el mes de agosto ha habido 46 apuñalamientos en la comunidad catalana. Ataques que han dejado 43 heridos y 3 fallecidos, solo este mes. Según informa Andrea López en el vídeo, los incidentes en los que las autoridades catalanas han intervenido por el uso o tenencia de armas blancas han crecido un 70% el último año.
En Cataluña se han encendido todas las alarmas por el aumento de los ataques con armas blancas. Solo en el mes de agosto se han registrado 46 apuñalamientos. En el primer semestre del año, en esta comunidad, los Mossos d’Esquadra han requisado unas 25 navajas al día.
MÁS
El padre de Lamine Yamal, apuñalado en Mataró: cuatro personas han sido detenidas
Trágica noche de San Juan en Cataluña: dos muertos en un tiroteo en Girona, un apuñalado en Barcelona y un ahogado en Sitges
Duro golpe a los Latin King: desarticulan la banda juvenil asentada en Cataluña y detienen a 34 personas
Laura Soto, propietaria de la cuchillería Soto, explica en Noticias Cuatro que si la hoja de la navaja supera los 11 centímetros se puede vender, pero advirtiendo al consumidor que no puede salir a la calle con ella, “si luego la sacan a la calle, nosotros lo advertimos, pero no podemos hacer nada”. Pero, parece que esto no influye en los altercados, ya que, como explica Laura, “en las reyertas se suelen usar armas que están permitidas”.
En el primer semestre de este año, en Cataluña los Mossos han requisado unas 25 navajas al día. “No tiene ningún sentido, lo hemos dicho por activa y por pasiva, salir de fiesta con una navaja en el bolsillo”, señala Albert Batlle, teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad.
Barcelona ha sido de las ciudades pioneras en poner el foco en esta problemática y pedir una ley más dura, “nosotros hemos pedido un endurecimiento de las condiciones de uso de estas armas”, explica Batlle. Por ahora, llevar navajas por la calle puede acarrear multas de entre 600 y 30.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.