Un incendio en una vivienda de Mairena del Aljarafe, Sevilla, ha dejado momentos de gran tensión y también un pequeño héroe. Según informa Marta Álvarez en el vídeo, Alejandro, un menor de 15 años, ha logrado salvar a sus hermanos de las llamas.
El fuego se originó en un tercer piso de la avenida Magdalena Sofía de Barat de Mairena, en el entorno de Ciudad Aljarafe, según las numerosas llamadas de vecinos que alertaron al Teléfono de Emergencias 112 para solicitar ayuda.
Las llamas salían por el balcón de la vivienda en la que había una madre con sus tres hijos. Estaban acorralados por el fuego y el humo. Entonces, el hermano mayor, de 15 años, no dudó en ayudar a sus hermanos pequeños a saltar por la ventana. Los testigos explican que “fue el que cogió a sus hermanos y los lanzó por la ventana”.
Abajo, los vecinos ponían colchones y los cogían al vuelo. “Se tiró la niña primero”, cuenta uno de ellos, “de siete años tendrá y después otro de diez u once años”. La madre quedaba inconsciente dentro y era rescatada más tarde por los bomberos.
La casa ha quedado completamente calcinada y se desconocen aún las causas del incendio. Manuel Blanco, portavoz de los bomberos, explica que “las causas están por determinar, pero todo parece indicar que comienza en el salón”.
Los servicios sanitarios han informado de que han atendido a cuatro personas: la madre y un joven de 15 años, que han sido trasladados al Hospital General; y dos niños de 7 y 9 años evacuados al Hospital Infantil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.