Desde basura hasta plagas de cucarachas: el infierno de una propietaria tras recuperar su casa en Valencia

Una propietaria de una casa en el barrio del Cabañal (Valencia) vive un auténtico infierno desde hace 21 meses. Todo comenzó en enero de 2023, cuando ella le comunica a los inquilinos que quiere la vivienda para su hija. Según informa Manu Reyes, el matrimonio aceptó pero cortaron todas las comunicaciones con ellos. Cuando recuperaron la vivienda, había desde basura hasta plagas de cucarachas.

Basura acumulada, cucarachas, restos de comida de hace meses y ropa sucia son algunos de los objetos que se podían encontrar en este piso. Desde hace 12 años, dentro ha estado viviendo un matrimonio que llevaba 21 meses sin pagar el alquiler, desde que le comunicaron que la vivienda iba a ser para la hija de la propietaria.

El infierno de una propietaria de Valencia tras recuperar su casa

Una mujer del barrio del Cabañal vive una odisea desde que recuperó su casa, que alquilaba a una familia, desde hace 12 años. En enero de 2023, la hija decide independizarse y los propietarios le comunican a los inquilinos que tienen dos meses para abandonar la casa. Al ser familiar de primer grado, los inquilinos están obligados por ley a cedérsela.

Durante los 21 meses que estuvieron sin pagar, varios de los vecinos se quejaron por los malos olores. Bajo el usuario @claudiambriva, la hija de los propietarios ha publicado varios vídeos denunciando la situación y, uno de ellos, ha llegado a los cuatro millones de visualizaciones. En esas imágenes, ella cuenta cómo Sanidad les quita dos de los tres perros que tienen porque hacían sus necesidades en la casa y estaban en pésimas condiciones.

"Yo hablo con su hija por redes sociales y finalmente tiene efecto", explica ella en sus redes

“La vecina de enfrente nos avisa que lleva más de un mes viviendo en casa de sus padres por las cucarachas que entran y salen de ese piso”, dice ella en el vídeo. "Yo hablo con su hija por redes sociales y finalmente tiene efecto porque llega, coge un par de cosas, a sus padres y al perro, que estaba en unas condiciones deplorables, y nos entregan las llaves. Grabo el vídeo minutos después”, destaca la joven.

Tras conseguir la casa, la propietaria sostiene que lleva más de cuatro semanas gastadas para convertir este infierno en un hogar. Tan solo para la plaga de cucarachas, la familia está a la espera de que acabe la fumigación. Mientras, esta familia sigue limpiando día a día para cerrar esta etapa tan surrealista para ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.