Los equipos de rescate siguen buscando a medio centenar de desaparecidos del cayuco que naufragó ayer frente a la isla canaria de El Hierro cuando estaba siendo escoltado por Salvamento Marítimo. Murieron nueve inmigrantes y los 27 supervivientes han sido trasladados a un centro. La situación es insostenible y el presidente Clavijo pide ayuda a Sánchez y a la Unión Europa.
Puede ser la mayor tragedia relacionada con la inmigración en aguas de Canarias. Un cayuco con mas de 80 personas que llevaban dos días a la deriva y seis de travesía volcó muy cerca de la costa cuando iba a ser rescatado. Hay al menos medio centenar de personas desaparecidas. Además también hay ya nueve cadáveres recuperados. No se espera que se encuentren más, al menos hoy.
Continúa la búsqueda de los desaparecidos del que se considera el naufragio más letal junto a la costa canaria. Tres medios aéreos y tres marítimos forman el dispositivo de búsqueda. De las 90 personas a bordo, solo pudieron salvar a 27. Hay nueve cuerpos recuperados y más de medio centenar de desaparecidos que no esperan encontrar hasta que salgan a flote.
Habían salido de Mauritania hacia la isla del Hierro, y fueron encontrados a siete kilómetros y medio de tierra. Por ahora, los migrantes rescatados se encuentran en el CATE (Centros de Atención Temporal de Extranjeros) donde se traslada a los recién llegados para su identificación.
La Guardia Civil ya ha activado en El Hierro carpas con dispositivos de congelación ante el tsunami de cadáveres de migrantes que se espera. Este año se han producido un 85% más de llegadas que en el mismo periodo del año pasado. La mitad de ellos han desembarcado en la Isla del Hierro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.