Una joven publica en redes sociales cómo un hombre le hace varios tocamientos en un autobús en Gran Canaria. Según informa Rita Déniz, la Guardia Civil asegura que ya ascienden a cinco el número de las denuncias y no descartan más víctimas. El agresor de 70 años usaba hasta 15 veces el transporte público, desplazándose desde la Estación de San Telmo hacia la ruta norte de la isla.
El agresor de 70 años acumula una larga lista de denuncias y siempre usaba el mismo patrón: se sentaba junto a mujeres y les hacía tocamientos inapropiados. Su denuncia en redes sociales ha revelado el testimonio de otras mujeres que han afirmado ser acosadas por el mismo individuo. Las autoridades y las empresas de transportes ya están analizando las cámaras de seguridad.
Paula estaba sentada junto a la ventana en el interior de un autobús. Todo era normal hasta que el hombre de al lado empezó a ponerle la mano sobre el muslo. Ella se la retira en varias ocasiones, aunque al agresor no le importa y lo repite en varias ocasiones. Ella, incómoda y asustada, se ve obligada a bajar del autobús. Y el hombre, ahora por la espalda, aprovecha de nuevo para tocarla.
La víctima lo ha denunciado en redes sociales y la publicación ya ha recibido miles de comentarios. “¿Qué les pasa a los hombres, en qué momento les parece algo correcto?”, lamenta la joven en el vídeo. “No lo deberíamos estar pasando ninguna de las mujeres”, añade. "A través del vídeo, pudimos identificar la calca del autobús y en menos de dos horas teníamos identificado al agresor", explica Saulo Castro, subdirector de 'Global'. El agresor pasará a disposición judicial y los agentes le han cancelado su abono de transporte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.