La Ertzaintza investiga a un profesor de inglés del Colegio Europa de Getxo (Vizcaya) tras recibir varias denuncias por abusos sexuales. Las víctimas serían alumnas de cuatro años, según informa Mailen Larrínaga. El centro educativo ya ha tomado medidas y ha apartado al docente desde que tuvieron conocimientos de los hechos.
Cuatro familias han interpuesto una denuncia por supuestos abusos sexuales a sus hijas menores de edad. El profesor llevaba tres años ejerciendo la docencia en el Colegio Europa. La investigación continúa abierta para esclarecer lo sucedido y determinar el número de víctimas que hay en total.
Tal y como informó ‘El Correo’, la investigación comenzó cuando una madre llevó a su hija pequeña al Hospital de Cruces por los dolores que sufría en sus partes íntimas. Allí se certificó que había indicios de una posible agresión sexual al ver la reacción de la pequeña. La menor llevaba varios días llegando del centro escolar sin su ropa interior y sin querer ir al colegio. El centro argumentó que esto podría deberse al calor.
A raíz de su denuncia ante la Ertzaintza, otras tres familias las han presentado e incluso han aportado informes médicos que corroboran sus acusaciones. Los padres de las tres víctimas restantes no sospecharon de nada hasta que les hicieron varias preguntas a sus hijas con respecto a este hombre de 30 años. Las familias denuncian la falta de comprensión del Colegio Europa desde que le comunicaron los hechos.