Los padres suelen escribir su teléfono en el brazo de los niños por si se pierden en ferias o en fiestas. Con el objetivo de evitar sustos, la Policía Nacional de Logroño ha decidido hacer lo mismo pero con una pulsera identificativa para las fiestas de San Mateo. Según informa Maialen Larrinaga, las autoridades han empezado a repartir 7.000 de ellas en 32 colegios de la comunidad.
El nombre, el apellido y los números de los progenitores, estos serán los datos que aparecerán en la pulsera identificativa de la Policía en Logroño. El objetivo es que los más pequeños estén identificados en caso de que se pierdan.
La Policía Nacional de La Rioja reparte 7.000 pulseras identificativas para los más pequeños con motivo de las fiestas de San Mateo. La entrega se realiza entre los alumnos y alumnas de Educación Infantil, donde los agentes ya están acudiendo para explicarle a los más pequeños lo que deben hacer si se pierden.
Esta pulsera, que también se podrá recoger en la Jefatura Superior de Policía ubicada en la calle Serradero nº 26, llevará sus nombres y el teléfono de sus padres. Se trata de una medida de seguridad pionera en la Comunidad Autónoma que estará disponible para los colectivos con discapacidad y personas con demencia si lo solicitan.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.