En Bilbao, decenas de personas se enfrentaron este domingo a la Policía Municipal cuando acudió a desalojar a un grupo de manteros. Según informan en el vídeo Maialen Larrínaga y Lorelei Esteban, comenzaron a rodear a los agentes que tuvieron que llamar a la Ertzantza.
Sobre las ocho de la tarde la Policía Municipal intenta desalojar a los manteros en el último día de las fiestas grandes de Bilbao. La Policía Municipal requisó la mercancía a los vendedores ambulantes y se creó un muralla de decenas de personas a su alrededor. Ciudadanos contra la acción de los agentes que corean al unísono: las comparsas de Bilbao con los manteros.
Con la ayuda de la Ertzaintza cortan el paso en la zona de El Arenal y comienzan a crear un cordón para intentar desalojar a los vendedores ambulantes, pero nada de eso fue posible. Una multitud de gente se colocó frente a ellos para tratar de proteger a los manteros. Ante esta situación tuvieron que pedir apoyo a la Ertzantza y entre medio centenar de agentes bloquearon el puente de El Arenal para tratar de controlar y revertir la situación. El despliegue se alargó durante una hora y no hubo incidentes. La actuación policial y el trato a los manteros sigue generando debate.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.