Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo caso de violencia machista en la provincia de Barcelona. Un hombre ha matado presuntamente a su pareja y a su exmujer y después se ha suicidado. Según informa Víctor Guarrés en el vídeo, el presunto autor de los asesinatos es un expolicía nacional que se jubiló en 2023 y que ha matado a su mujer en Rubí y a su exmujer en Castellbisbal, donde después se ha quitado la vida.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que las dos mujeres muertas en Rubí y Castellbisbal son la pareja y expareja del presunto autor del crimen, que posteriormente se ha suicidado en Castellbisbal (Barcelona).
Las dos mujeres han fallecido por arma de fuego en dos localidades diferentes, Rubí y Castellbisbal, mientras que el presunto autor ha muerto en Castellbisbal, y el TSJC añade que ninguna de las víctimas aparecen en el sistema como víctima previa de violencia sobre la mujer.
La alcaldesa de Rubí, La alcaldesa de Rubí, Ana Maria Martínez, ha lamentado la asesinato por "violencia machista" de este martes en la localidad, enmarcada en el presunto asesinato por parte de un hombre a su pareja y su expareja en Rubí y Castellbisbal, y que posteriormente se ha suicidado.
"Consternada tras asesinato de mujer por violencia machista en Rubí. Actos terribles e intolerables para reflexionar como sociedad", ha expresado en un comunicado en 'X', donde ha indicado que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de feminicidio con 3 días de duelo y 5 minutos de silencio por condena.
De confirmarse el crimen machista, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de este año.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.