En medio de la Semana Grande Bilbao (Euskadi), cada vez hay más puestos de comida rápida en sus calles sin ningún tipo de control sanitario. Según informa Michelle Herrero en Noticias Cuatro, el Ayuntamiento avisa de que estos puestos ambulantes son un peligro para la salud.
Entre txosnas, conciertos y gente se asoma una humareda y olores exóticos, son los puestos de comida ambulante y su extensa variedad. Muchos vecinos tienen claro que no lo comprarían porque “no hay un control” y por la ausencia de higiene. El precio no es un aliciente, ya que incluso en estos puestos ambulantes los precios no son bajos.
A algunas personas no les desagradan estos puestos, como un señor que asegura: “Yo lo veo muy bien, me encanta que todo huela a comidas exóticas, diferentes”. La hora sí puede intervenir en la importancia que se le da a la higiene. Una mujer comenta: “En un momento dado de la hora que sea”. Un chico dice: “Ya a esa hora la importancia disminuye”.
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, explica: “Los puestos de comida ambulante tienen un gran riesgo. No hay ninguna trazabilidad de esa alimentación y se puede poner en riesgo la salud de las personas”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.