Minuto de silencio en Rubí (Barcelona) en recuerdo de las dos mujeres asesinadas por un exalto cargo de la Policía Nacional. Según informa Berta Van Erps, en el vídeo, compañeros y amigos han recordado a Mari Àngels y Pilar. Todos se preguntan por qué el hombre, de 66 años, acabó con su exmujer y con su última pareja antes de suicidarse. El Gobierno estudia retirarle todas las condecoraciones que recibió como agente.
Rubí guarda un minuto de silencio por las víctimas. Un acto al que ha asistido por sorpresa el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. Las dos víctimas del comisario a pasan engrosar la lista de mujeres asesinadas en un verano negro para la violencia machista. Con estos dos últimos casos serían 15 las mujeres muertas y tres menores por violencia vicaria. Un total de 31 mujeres en lo que va de año.
El asesinato de estas dos mujeres no tiene precedentes. Primero una en Rubí y, minutos después, la otra en Castellbisbal, ambas de un disparo. Su asesino sería un comisario jubilado tras 44 años en la Policía Nacional. Los Mossos continúan investigando el móvil del doble crimen.
Según cuentas conocidos de ambas víctimas el presunto asesino habría ido a Rubí a recoger algunas cosas que le quedaban en el piso de Pilar, su última pareja, con la que habría finalizado la relación, y en ese momento la habría matado. Acto seguido, se habría desplazado a Castellbisbal, a la casa en la que vivía con Mari Àngels, su pareja anterior y a la que quitó la vida antes de suicidarse.
Rubí guarda un minuto de silencio por las víctimas mientas las autoridades investigan el móvil del doble crimen. La primera víctima del comisario de policía jubilado fue la que había sido su pareja durante 9 meses. Ella le habría llamado un día antes de la tragedia para finalizar su relación y él se presentó en su vivienda de Rubí, donde la asesinó utilizando su arma particular. Pilar de 60 años trabajaba en Ayuntamiento de la localidad, donde ahora las banderas lucen a media asta
Además, el autor estaba en proceso de separación también con la que habría sido su mujer durante parte de su vida. Después del primer crimen fue a Castellbisbal, donde residía su exesposa y madre de su hija a quien también mató a tiros. Mari Àngels trabaja en un restaurante. Después de asesinar a ambas mujeres, se quitó la vida.
Estaba jubilado, pero había llegado a ser el segundo máximo mando de la Policía Nacional en Cataluña. Ahora, la delegación del Gobierno en Cataluña se plantea retirarle las condecoraciones que recibió durante su carrera en el cuerpo policial. "Nosotros sí nos planteamos, lo estamos hablando, estamos mirando cómo legalmente se puede llegar a hacer, pero sí, nos estamos planteando la retirada de las condecoraciones de manera póstuma", ha expresado el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.
El delegado del Gobierno ha recordado que el que fue comisario de Rubí y posteriormente número dos de la Policía Nacional en Cataluña hasta su jubilación en enero del año pasado fue reconocido "por todos los cuerpos policiales: Mossos d'Esquadra, Guardias Urbanas, Policía Nacional y Guardia Civil".
Sobre la motivación que llevó a este hombre, que tuvo una hoja de ruta de servicio intachable, a acabar con la vida de dos mujeres, Prieto ha dicho que prefiere responder una vez termine la investigación de los Mossos d'Esquadra, porque ha dicho no ser un especialista y no saber lo que puede pasar en la psique de una persona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.