Los perros de la Guardia Civil han encontrado, en el marco de las labores de búsqueda del arma homicida del crimen de Mocejón (Toledo), restos biológicos humanos en un cuchillo encontrado en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad. Se trata de un cuchillo de cocina con mango de madera. Ahora, los investigadores lo analizan para ver si coinciden con el pequeño. Además, según informan Raquel Duva y Dani Montero en el vídeo, se ha encontrado un segundo cuchillo pero se ha descartado que se utilizara en el crimen.
Tal y como han informado fuentes de la benemérita, un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón ha llamado a la Guardia Civil cuando ha observado un cuchillo en este descampado.
Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma del homicidio ocurrido este domingo. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.
Se continúa con la investigación del caso, bajo secreto de sumario, y este jueves el presunto autor del crimen pasará a disposición judicial.
Si se demuestra que es el arma homicida sería clave para la investigación del crimen. De momento han encontrado dos cuchillos, uno de ellos está prácticamente descartado, según informa Dani Montero, ya que parece que es de unas vecinas que estaban haciendo limpieza y se lo dejaron olvidado, además la forma del cuchillo es incompatible con las heridas que presenta el menor.
El segundo cuchillo es el que se sigue analizando. Los perros han marcado que tiene restos biológicos humanos ya hora, los investigadores realizan pruebas en laboratorio. El cuchillo pasa por una máquina llamada espectrómetro. Esta máquina es capaz de determinar qué tipo de sustancia puede contener y qué tipo de ADN y a qué persona pertenece.
Por ahora el detenido no ha pasado a disposición judicial. El padre del joven explicaba a los investigadores, al preguntarle sobre la confesión, que su hijo dice si a todo lo que se le pregunta, intentando quitar validez a la declaración y poniendo sobre la pista de por dónde irá la defensa. Por ese motivo la Guardia Civil está intentando acreditar todas las pruebas antes de pasarlo a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.