Un presunto nuevo caso de violencia machista deja dos mujeres asesinadas por un mismo agresor, un exalto cargo de la Policía Nacional en Cataluña. Según informan Quim García, Adam Salvia y Montse Ávila en el vídeo, esta es la principal hipótesis que barajan los Mossos d’Esquadra, que el hombre ha asesinado primero a su pareja en la casa en la que ella vivía en Rubí y luego ha acudido a Castellbisbal, a 10 kilómetros de distancia, para asesinar también a su expareja . Después se ha quitado la vida.
El primer aviso lo recibieron los Mossos d'Esquadra en torno a las 11:30 de la mañana por parte de una de las hijas de la víctima, con quién convivía en su domicilio de Rubí que sería quien la encontró. Se trata de la actual pareja del presunto asesino y llevaban seis meses de relación y trabajaba como funcionaria en el ayuntamiento de la localidad. Algunos amigos de la víctima han confirmado a Noticias Cuatro que tenía intención de terminar esta relación sentimental.
El presunto asesino estuvo trabajando 44 años en la Jefatura Superior de Policía en Cataluña y llegó a ser número dos de la policía nacional en Cataluña. Según explica Adam Salvia fue comisario principal y también jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña, tenía 65 años y llevaba desde enero de 2023 jubilado. Algunos vecinos cuentan que vivía en la vivienda de Castellbisbal con su expareja a la espera de venderla.
Hace tan solo un año, el presunto autor de este doble asesinato machista era homenajeado por sus compañeros que le recibían entre aplausos el día de su jubilación.
Era un expolicía nacional, Jefe regional de operaciones y las habría matado a su pareja y a su expareja a tiros para poco después suicidarse.
Su actual pareja vivía en Rubí y según las investigaciones de los Mossos d'Esquadra habría sido a quien primero habría asesinado con un disparo en la cara y otro en el cuello. Poco tiempo después, se dirigió hacia Castellbisbal donde residía con su expareja, a quien también habría matado a tiros. Con ese mismo arma y junto a ella, se suicidó.
De momento, aún está por confirmar si se trata de un caso de violencia machista, dado que ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa.
De confirmarse serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.