Dormir en la playa para ahorrarse el hotel, la moda del turismo ‘low cost’: “Hay mucho riesgo de que te roben”

Hay personas que duermen en la playa para ahorrarse el hotel, es lo último que se está viendo en varias costas españolas. Según informa Montse Ávila en Noticias Cuatro, en la Barceloneta (Barcelona) en concreto lo hacen hasta con tiendas de campaña, lo que está provocando el enfado de los hosteleros y de los vecinos. Algunas alternativas a los hoteles son dormir en un barco o alquilar una caravana, también los pisos turísticos están ganando mucho terreno a otros alojamientos como los hoteles de tres estrellas.

Un hombre comenta: “Me acostumbro a venir temprano a la playa y siempre veo a mucha gente que viene a dormir por aquí”. En la playa de la Barceloneta llevan viéndolo de cerca algún tiempo, situación que en verano se intensifica. Un vecino cuenta: “Hay mucha gente durmiendo en la playa, que se nota que es de toda la noche. Se nota que se quieren ahorrar la última noche de hotel”.

Se conoce como la última moda del turismo ‘low cost’, pero pernoctar en las playas catalanas está prohibido. Un hombre declara: “A veces veo que viene la Policía por la mañana también y despierta a la gente y les saca un poco de la playa, pero casi todos los días hay bastante gente que viene a dormir por la playa”.

Multas de hasta 600 euros en algunas zonas, la Guardia Urbana se limita a dar un aviso

Existen sanciones y multas de hasta 600 euros en algunas zonas, aunque en la mayoría de los casos la Guardia Urbana se limita a dar un aviso, lo que los vecinos consideran “insuficiente”. Un vecino dice: “A nivel de control tendrán que controlar un poco más temprano, porque veo que la Policía llega a partir de las 10 aproximadamente”. Para otros, en cambio, les parece algo exagerado, como otro vecino que afirma que “está prohibido todo, da igual”.

Algunos vecinos señalan directamente a los precios de la ciudad en temporada de vacaciones. Una mujer comenta: “Según está el precio del alojamiento en Barcelona y lo difícil que está encontrarlo, pues no me extraña tampoco que la gente tenga que acudir a este tipo de cosas”. Más allá de lo económico, hay personas que ven otros problemas, como un vecino que asegura: “Es super incómodo dormir en la playa. A parte, hay mucho riesgo de que te roben. Yo conozco que le han robado por dormir en la playa”.

Otras sanciones que existen en las playas españolas: orinar en la playa o usar altavoces

Orinar en la playa es una de las sanciones más comunes, con un importe de hasta 1.500 euros en destinos como Marbella (Málaga). En algunas costas del sur de España se prohíbe el uso de altavoces en las playas, ya que las sanciones pueden alcanzar los 700 euros.

En las Islas Canarias y en Baleares está prohibido guardarse conchas y llevárselas a casa, la sanción puede alcanzar hasta 3.000 euros. Organizar un torneo de vóley playa o jugar con las palas puede acarrear una multa de hasta 700 euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas