El alquiler de caravanas no para de crecer, no hay disponibilidad hasta final de agosto: “Lo tiene todo”

Viajar en autocaravana es una actividad que se ha puesto de moda. Según informa Gema García en Noticias Cuatro, la gran demanda que hay en Vigo (Pontevedra) ha hecho que todas las empresas que se dedican al alquiler de este tipo de vehículos se encuentren con que tienen todo agotado desde la primera mitad del verano. Hasta la última semana de agosto no existen posibilidades para alquilar una. Aun así, hay algunas localidades como Palma que han prohibido utilizarlas como vivienda, o como Valencia que pide soluciones ante la alta ocupación.

Cada vez son más personas las que quieren disfrutar de este modelo de turismo y cada vez son más también las empresas de alquiler de caravanas que cuelgan el cartel de completo hasta finales de verano. El principal motivo de este auge es que se trata de un transporte cómodo que cuenta con todo tipo de facilidades, lo que hace que sea una opción muy demandada para viajar en grupo. El precio medio para alquilar una autocaravana es de unos 160 euros por cada día.

Alexandre Sande, socio de Fun&Van, comenta: “Al principio la gente venía con la teoría de: por ese dinero me alquilo un hotel. El turismo en autocaravana te permite hacer una ruta siempre hacia delante. Desde las 9:30 ya han llamado tres o cuatro personas, para este puente ya no hay nada”. Un cliente asegura: “Lo tiene todo y donde te gusta te quedas y enseguida descansas. Es una experiencia bastante bonita, para repetir”.

Viajar en caravana ofrece una flexibilidad para los asistentes seguir sus propios horarios

Viajar en caravana se ha convertido en la opción predilecta para los amantes de la música que desean asistir a los festivales en España. Esta modalidad ofrece una flexibilidad que permite a los asistentes llegar y partir según sus propios horarios, por lo que pueden evitar las restricciones de los medios de transporte convencionales.

En términos económicos, viajar en caravana representa también un considerable ahorro de costes. Se evitan gastos asociados a alojamientos temporales, como hoteles o alquileres de viviendas. La capacidad de compartir los gastos entre los ocupantes de la caravana reduce aún más la carga financiera individual.

La conexión y el respeto por la naturaleza que genera viajar en autocaravana

Uno de los puntos más destacados por muchos campistas que viajan en autocaravanas es la conexión y el respeto por la naturaleza que genera este tipo de viajes. Muchos festivales de música se llevan a cabo en entornos naturales por lo que viajar en autocaravana permite disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, natación o descubrir la naturaleza.

En el transcurso del viaje en autocaravana se pueden hacer paradas turísticas en el camino sin necesidad de coger alojamientos a última hora. Esta modalidad de viaje supone una alternativa más sostenible al turismo, debido a que permite vivir experiencias más cerca de casa y evitar utilizar otros medios de transporte más contaminantes, lo que contribuye a la defensa común del medioambiente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas