En un solo día 17 personas han sido multadas en Málaga por usar las fuentes públicas de agua potable para lavarse los pies. Según informa Nuria Cabrera, esto ocurre porque las duchas y los lavapiés de las playas no tienen agua por las restricciones antisequía. Esta actitud, además de antihigiénica conlleva multas de hasta 750 euros.
A falta de agua en los lavapiés y duchas de las playas de Málaga, algunos vecinos han optado por utilizar las fuentes de agua potable para quitarse la arena. Pero no todos los remedios pueden servir.
A partir de ahora lavarse y quitarse la arena en las fuentes públicas conllevará multa de hasta 750 euros TOTAL
Así lo ha decidido el ayuntamiento de Málaga tras considerar que no se hace un uso adecuado del agua, en plena sequía la ciudad y, desde el consistorio, recuerdan que el uso de estas fuentes públicas es solo para beber y no para lavar objetos o asearse.
Si no hay agua en las duchas de las playas lo turistas y malagueños tendrán que buscar otras soluciones para lavarse, ya que el uso de las fuentes para este fin, además de antihigiénico, hace que se atasquen los surtidores con la arena y el agua acaba rebosando y desperdiciándose.
Para el consistorio se trata de hacer un uso responsable y una medida de ahorro también ante la falta de agua.
La policía local ya vigila los paseos marítimos y en un solo día ha multado a 17 personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.