Con la subida de temperaturas, comer de manera adecuada es tan importante como buscar un sitio fresco. Y es que el calor extremo -que soportamos en las olas de calor- afectan a nuestra salud: tanto física como psicológica. Según informan Dani Berbel y Claudia Cardona en Noticias Cuatro, no todo vale en verano. Por ejemplo, el café sube la temperatura corporal, por lo que se debe tomar con moderación. En medio de la temporada estival, también tenemos que cuidar a nuestras mascotas.
Las bebidas energéticas, siempre prejudiciales, hay que evitarlas en verano. Contienen muchísimo azúcar, pero también sustancias excitantes que afectan, entre otras cosas, a la calidad del sueño. Una chica asegura que te estás metiendo “una bomba de azúcar” al cuerpo. También hay que desechar las infusiones diuréticas para evitar deshidratarse. Una mujer dice: “Yo tomo más bien manzanillas y menta-poleo, pero ahora ni eso porque hace tanto calor”.
Los picantes incrementan la temperatura corporal, lo que provoca que sudemos más. Este también es el caso de las comidas grasas o hipercalóricas. Belén Campiño, dietista nutricionista NHE, recoge algunos de los alimentos que sí debemos consumir: “Todo lo que son ensaladas, cosas frescas, mucho vegetal y frutas; están indicadas en este tiempo de verano”.
Aunque el cuerpo nos pida una cerveza bien fresca, es mejor abstenerse porque podría dar lugar a un exceso de sudoración. Una joven declara: “Creo que el problema es cuando tomas tantas cervecitas que ya en vez de hidratarte, te deshidratas”. El embutido tampoco es una buena opción con las altas temperaturas, ya que dificultan el proceso digestivo y suben la temperatura corporal.
Una señora dice que los quesos están muy ricos, pero que tienen mucha grasa. Aunque parezca mentira, los helados industriales no son una buena opción, es mejor prepararlos en casa si queremos refrescarnos. Otra señora comenta: “Azúcar, solamente el día del cumpleaños, que es una vez al año. Ya no hay que comer azúcar, eso se come cuando uno es joven”.
Este 26 de julio continuamos con temperaturas veraniegas que, aunque no lo parezca, han sido algo más bajas que en los últimos días. El centro peninsular tiene avisos naranjas por alerta de calor y en Madrid se esperan 38 grados. Donde más se nota el calor es en el sur de la Comunidad de Madrid y se espera que se mantenga igual durante todo el fin de semana.
Aquellos madrileños que no han huido de la ciudad y de su calor extremo pueden hacer planes alternativos como venir a un parque con vegetación y con árboles, que ayudan a aliviar las temperaturas hasta cuatro grados. En el Parque de 'El Retiro' se puede salir a dar un paseo, a hacer deporte o preparar un picnic al fresquito y pasar toda la tarde.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.