En A Coruña, ya han comenzado las labores de limpieza, en plena emergencia sanitaria, tras un mes de acumulación de basuras. Y lo está haciendo una empresa alternativa, que ha sido elegida por el propio consistorio. Según informa Laura Queijeiro y Montse Ávila, lo han tenido que hacer escoltados por furgones de la Policía Local para evitar posibles sabotajes.
Los camiones de limpieza se han puesto manos a la obra y las calles de A Coruña comienzan a tener esperanza de volver a la normalidad. Mientras esté declarado la emergencia sanitaria en la ciudad, el ayuntamiento ha contratado a la empresa ‘Valoriza’ para realizar quitar las toneladas de basura, un actividad que se alargará durante varios días.
La empresa ‘Valoriza’ ha empezado a recoger la basura dispersa por A Coruña con 30 camiones. Este primer día de limpieza se ha podido realizar sin incidencias, un detalle significativo teniendo en cuenta los incendios de contenedores que se han producido hasta hace varios días. Los comerciantes temen que, pese a que es una buena dirección para volver a la normalidad, el proceso será lento. La recogida se está haciendo por algunas zonas, pero no por todas aún.
La limpieza se está haciendo en puntos sensibles, zonas próximas a los centros sanitarios y lugares críticos de insalubridad ya detectados. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de A Coruña tras celebrar la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria compuesta por la alcaldesa, Inés Rey, la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, la edil de Seguridade Cidadá e Interior, Montserrat Paz, y el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage. La negociación entre la empresa de recogida de basura de A Coruña y los trabajadores está paralizada desde que comenzó la huelga en el servicio el pasado 24 de junio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.