La Guardia Civil ha detenido a los miembros de una banda que se dedicaba a robar a ciudadanos chinos con gran violencia. En uno de sus asaltaros, golpearon a una mujer que murió día después a causa de las lesiones. Los investigadores de la Sección de Atracos y Delitos Violentos de la Unidad Central Operativa (UCO( han intervenido armas de fuego y herramientas de apertura y cerrajería, según informa Raquel Duva.
Las autoridades han arrestado a seis personas de origen venezolano que residían en Madrid, Málaga y Almería. Utilizaban coches robados para desplazarse y dispositivos de geolocalización para seguir a sus objetivos. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras un hurto en un domicilio de la localidad de Bétera (Valencia), donde una mujer falleció por las lesiones que le causaron. Todos los detenidos han ingresado ya en prisión.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas que se dedicaban a robar a ciudadanos chinos con violencia extrema. Uno de los casos sucedió en una casa de Bétera (Valencia). Tres asaltantes se colaron por la terraza, amenazaron a un hombre con un cuchillo y le golpearon sin posibilidad de defenderse. Repitieron el mismo proceso con las dos mujeres que había en el chalet. Tras amordazarlos a todos, se llevaron el dinero en efectivo y los objetos de valor como joyas, relojes y dispositivos electrónicos.
Una de las víctimas, de edad avanzada, murió unos días después a consecuencia de las lesiones. Se trata de un grupo criminal organizado al que le atribuyen dos robos en España: uno en Bétera y el otro en Alhaurín de la Torre. No descartan que pueda estar vinculado a otros ataques con el mismo ‘modus operandi’ registrados en Venezuela y en República Dominicana donde los afectados eran empresarios del gigante asiático.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.