El productor musical, Nacho Cano, se enfrenta a varias denuncias por irregularidades en la contratación de inmigrantes. Él lo niega todo y acusa a la denunciante de “conflictiva”. Así, asegura que su arresto se ha realizado porque es amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Señores, el criminal no soy yo, es la Policía. A ellos es a los que hay que investigar”, afirma en una rueda de prensa rodeado del elenco de su musical ‘Malinche’, que se realiza en el recinto ferial de Ifema y que ha superado las 500 funciones.
A Nacho Cano se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población migrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial. En la rueda de prensa, el promotor musical se ha quejado de una sobreactuación policial. Las autoridades elaborarán un atestado y se lo enviarán al juez por si quiere seguir con la investigación contra él.
El antiguo miembro de ‘Mecano’ está acusado de contratar presuntamente a migrantes en situación irregular para el musical que representa en la capital desde 2022. Nacho Cano recibió en 2021 la Gran Cruz del dos de mayo de la Comunidad de Madrid de la mano de Isabel Díaz Ayuso.
El productor musical ha traído a una veintena de personas de México para su musical 'Malinche'. "Ellos no están trabajando, están haciendo prácticas. En un país lleno de inmigrantes por un tubo que viven con dinero del Estado, de nuestro bolsillo", ha recalcado. Ellos también fueron interrogados.
"Me hicieron preguntas encaminadas a atacar a Nacho por cualquier lado. Me preguntaron si me había mirado o tocado de alguna forma", ha asegurado una de las jóvenes que actúa en el musical. "Les hicieron descargar los teléfonos, quedarse en comisaría e interrogarles en la dirección que ellos querían", ha apuntado el encargado de los becarios.
Horas después de ser detenido, Cano se ha sentido víctima de un complot. “Me detienen, pero lo hacen 10 minutos para hacerme la foto, ponerme la huella y ya los medios hablan de que me han arrestado”, ha recalcado ante los medios. Él ha asegurado que todo es una maniobra con motivo político al ser amigo de la presidenta de Madrid. “Si me encuentran muerto en la cuneta ya sabéis quién ha sido”, ha concluido durante su comparecencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.