El tercer encierro de los Sanfermines ha tenido lugar este 9 de julio y ha sido rápido y limpio. Los toros de la ganadería Victoriano del Río han cumplido con las expectativas. Según informa Elisa Albacete en Noticias Cuatro, los astados de Victoriano del Río no han decepcionado a los asistentes, ya que, como se esperaba de ellos, han realizado un recorrido rápido y limpio con una manada unida durante la mayoría del trayecto.
Mucha gente ha participado en el recorrido, donde las caídas han sido las protagonistas, con algunas tan poco oportunas que daban miedo. También se han podido ver largas carreras de los mozos frente a los toros. En este encierro San Fermín ha protegido a los corredores de cornadas casi seguras, pero, por suerte, no han llegado a empitonar a nadie.
Los toros han completado el recorrido con un tiempo de dos minutos y 28 segundos. El balance ha sido de solo dos personas con contusiones en la cara y de nuevo nadie ha recibido heridas por una asta de toro. Los dos jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra y ya recibieron el alta.
Los toros de la ganadería Victoriano del Río han salido de los corrales de Santo Domingo tras el lanzamiento del cohete anunciador. Lo han hecho a las 8:00 con unas temperaturas un poco más altas de lo habitual para estas fechas. Los tradicionales cánticos a San Fermín han precedido nuevamente al inicio del encierro, en el cual los astados de Victoriano del Río han tardado 15 segundos más que el año anterior en completarlo.
Los cabestros encabezaban la manada, que se ha encontrado con los mozos en la cuesta de Santo Domingo hasta completar el primer tramo. Cada vez se estiraba más el grupo, pero no se ha llegado a romper la manada, por lo que los toros madrileños han cruzado la plaza Consistorial y se han dirigido hacia la curva de Mercaderes. Han superado este tramo sin ninguna incidencia.
En la calle de Estafeta los toros Victoriano del Río estaban más estirados, de manera que los corredores se han podido lucir ante las astas, pero también es donde algunos de ellos han sufrido más caídas, incluso delante de los propios astados. Los mozos han entrado en el tramo de Telefónica con cuatro toros y los cabestros más adelantados, allí ha habido algún momento de peligro al chocar algún astado con un corredor, pero prosiguieron su camino.
En los últimos metros del encierro, dos astados se quedaron algo rezagados del resto, pero consiguieron entrar sin dificultades en la Plaza. Es la decimotercera participación de los toros de Victoriano del Río en los Sanfermines y los toros serán lidiados en la Monumental pamplonesa por Sebastián Castiella, Emilio de Justo y Ginés Marín.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.