El primer encierro de los Sanfermines ha sido multitudinario y, por eso, también muy peligroso tanto durante el recorrido de los toros de la ganadería La Pamosilla, con muchas caídas, como ya en una plaza abarrotada de corredores y con dos astados que no querían entrar a chiqueros. El balance de este primer día: un herido por asta de toro y cinco trasladados al hospital con contusiones, tal y como informan en el vídeo Nerea Larriu y Martín Pérez.
Toca vaciar las calles del recorrido del encierro de trasnochadores. Una ardua tarea en el primer fin de semana de estos Sanfermines. Hay que limpiar los residuos de tanta fiesta. Es el turno también de los operarios que colocan aquellos tablones del vallado que se quitan durante el día. No cabe un alfiler en los balcones del recorrido, ni en el ayuntamiento donde los corredores se agolpan ansiosos.
Las ocho y el cohete marcaban el inicio del primer encierro. Toros de La Palmosilla. Su currículum les convertía en idóneos para un día tan masivo, sin que se le conocieran cornadas previas en el encierro.
Desde los primeros metros se comprobó que también responderían con nota a su fama de veloces dejando algún que otro arrollado en el camino. Un primer tramo que recorrieron bastante agrupados y arropados por los cabestros. Así pasaron por ayuntamiento y Mercaderes.
Velocidad de vértigo con la que tomaron la curva para enfilar Estafeta. A partir de aquí, la manada se dividió en tres grupos. Los más afortunados tomaron posiciones, algo que no estaba fácil.
Y así tomaron el callejón entre caídas y velocidad. Poco más de dos minutos que se alargaron en el ruedo cuando dos toros pudieron causar una auténtica escabechina si hubieran embestido a la gran cantidad de mozos que no se apartaron al entrar en el coso. En su deambular, afortunadamente, no embistieron a nadie.
Los toros de La Palmosilla han dejado seis traslados al hospital y su primera herida por asta de toro, en el paladar de un joven de 37 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.