El barco que acabó a la deriva por un incendio llega al puerto de Valencia: "Vimos a los bomberos corriendo"

  • La compañía va a reembolsar 150 euros por persona para que compren lo que necesiten

  • Se espera que la empresa les comunique cuándo pueden acercarse para recoger los coches

  • Más de 12 horas se mantuvieron en el ferry hasta que comenzó la evacuación por el incendio

Los 350 pasajeros y los tripulantes del barco que quedó a la deriva en altamar ya han regresado a Valencia. Según informa Amparo Cerezo, después de un día de muchos nervios e incertidumbre, todos han amanecido en hoteles de la ciudad. La compañía va a reembolsar 150 euros por persona para que compren lo que necesiten. Hay que recordar que salieron del barco con lo puesto mientras que el ferry sigue en el puerto.

Los pasajeros del barco -que sufrió un incendio en la sala de máquinas- siguen sin tener sus objetos personales ni información sobre cómo se encuentran sus coches. Se espera que la empresa les comunique cuándo pueden acercarse para recogerlos y ver cómo están. Muchos van a tomar acciones legales contra la compañía.

“No sabíamos nada y vimos a los bomberos del barco corriendo”, dice una de las pasajeras

Lo que parecía un viaje más desde Valencia a Palma, se convirtió en una pesadilla. A las 02:00 horas de la madrugada, el fuego se desató en la sala de máquinas y empezaron los avisos. “No sabíamos nada y vimos a los bomberos del barco corriendo”, asegura una pasajera. “Cuando te van tocando las puertas del camarote y diciendo fuego, a partir de ese momento, la incertidumbre se apoderó del barco y de toda la tripulación”, añade otro. Durante toda la madrugada, se mantuvo a todos fuera de los camarotes. “Se despidió de mí, supongo que de tantas horas con los nervios y el susto estaba en plan dramático”, recalca una mujer.

Todos estuvieron en las zonas comunes donde muchos aprovecharon para dormir y otros convivían con el estrés. Más de 12 horas se mantuvieron en el ferry hasta que comenzó la evacuación. “Las mujeres y los niños en un bote y ahí ya hubo caos. Las mujeres llorando porque iban por un sitio y ellos por otro”, señala otro de los afectados. Casi 24 horas después, llegaron otra vez al puerto de Valencia. Hoy, algunos de los afectados han amanecido en un hotel de la ciudad, aunque con muchas dudas. “Están todas nuestras cosas allí, no nos han dejado coger nada. No sabemos cómo están nuestros coches”, indica un joven sobre este viaje que jamás podrán olvidar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.