Coches atrapados por la marea, la realidad de los pueblos costeros cuando llega el verano

Las mareas de las playas del norte a veces se convierten en una auténtica pesadilla para los coches, sobre todo para los de los turistas que desconocen esta situación. Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, el último caso ha sido el de una familia murciana que estaba de vacaciones en Muros (A Coruña). Esta imagen se repite en los pueblos costeros con la llegada del verano, con turistas que aparcan en las rampas de los puertos y se ven sorprendidos por la marea.

Un hombre de la localidad ya anticipaba el desastre mientras grababa con su teléfono: “Ese blanco que acaba de aparcar ahí. Yo creo que estos cuatro últimos y estos dos negros van a tener un problemita”. Y así fue, uno de esos coches terminó con el agua hasta las ruedas. El vecino dice en el vídeo: “Tenemos las lanchas y aquí el batiscafo. Hala, pues lo prometido es deuda, aquí lo tenéis. Y así todos los días”.

Un residente de Muros comenta: “Pasa con frecuencia, porque no conocen el tema de las mareas”. Otro vecino cuenta: “Si está la marea muy baja aparcan y cuando llegan está el coche flotando casi”. Un hombre que está de vacaciones con su familia expresa: “Venimos de vacaciones y ya nos avisan 'ahí no aparquéis porque sube'. No es la primera vez que veo uno, he visto muchos”.

Todos los días hay coches aparcados en las rampas, utilizadas para botar las lanchas

En el propio puerto hay un cartel que recoge: “Prohibida la entrada a toda persona ajena a las actividades portuarias”. Aun así, todos los días hay coches aparcados en las rampas, las cuales se utilizan para botar las lanchas. Un vecino de Muros asegura: “Eso es todos los días, mira ahí tienes: uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis”. Otro vecino de la localidad expone: “Por poder, no se puede aparcar. Es una zona de embarque y desembarque de embarcaciones”.

Una vecina de Muros declara: “Ahí no se puede dejar porque la marea viene y va”. Esta vez la afectada fue una familia de Murcia que se había ido a comer, lo hicieron sin tener en cuenta que la marea sube y baja cada día. Es posible consultar en algunas páginas web las previsiones de las mareas de diferentes municipios gallegos, tanto de las pleamares como de las bajamares. En Muros también se puede recibir información si se llama al número del Concello 981 826 050.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas