Empieza la primera fase de la Operación Salida del Verano en la que se espera seis millones de viajes por carreteras. Al menos ocho comunidades tienen avisos por tormentas, lo que complicará los desplazamientos del fin de semana. Las retenciones están complicando la situación en carreteras de Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia. El boletín de la Dirección General de Tráfico ya ha registrado un siniestro en Granada en la A-92 a la altura de Huétor Tájar, según informa Montse Ávila.
Durante los meses de julio y agosto, la DGT prevé 19,3 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en la Comunidad de Madrid, lo que supone un aumento del 2,1% con respecto al año pasado. Por meses, se espera que haya más de 9,5 millones en julio y otros 9,7 en agosto.
La Dirección General de Tráfico prevé más de 94 millones de desplazamientos durante el verano. Tráfico recuerda que la salida y el regreso de las vacaciones se realizan de manera escalonada y en periodos más cortos, coincidiendo con el fin de semana, por lo que se han activado dispositivos especiales durante toda la época estival. “La prudencia y el respeto de las normas de circulación son las únicas armas para combatir la siniestralidad al volante”, recuerda la DGT. Con el objetivo de concienciar sobre los peligros de la carretera, la DGT ha puesto en marcha una campaña centrada en el consumo del alcohol al volante con este lema: “A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias”.
El arranque ha sido complicado en las carreteras de varias ciudades como Barcelona, Valencia o Murcia. Las retenciones están dificultando las salidas de Madrid en todas las autovías de la región, coincidiendo con la Operación Especial de tráfico que empezó a las 15:00 horas y que finalizará a medianoche del lunes uno de julio. El dispositivo cuenta con todos los medios humanos y materiales de la DGT para regular y controlar el tráfico -incluido radares fijos y móviles- helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad. El año pasado perdieron la vida 238 personas en siniestros viales y 959 resultaron heridas graves.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.