Isabel Díaz Ayuso defiende su encuentro con Javier Milei en un acto del PP "frente a la confrontación del sanchismo"

  • El PP de Madrid está celebrando este sábado un año de la constitución de los ayuntamientos en los que gobiernan

  • Isabel Díaz Ayuso se ha dado un baño de masas entre gritos de 'presidenta, presidenta'

  • El acto, celebrado en el Parque de Berlín, en Madrid, ha congregado a todos los alcaldes del PP de Madrid

El PP de Madrid está celebrando este sábado un año de la constitución de los ayuntamientos en los que gobiernan desde hace un año, especialmente el de la capital, para consolidar su momento "de moda". El acto, celebrado en el Parque de Berlín, en Madrid, ha congregado a todos los alcaldes del PP de Madrid y a la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, según informa Guillermo Gutiérrez.

Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado un baño de masas entre gritos de 'presidenta, presidenta' y ha defendido el encuentro de "cortesía" con el presidente de Argentina, Javier Milei, al que hizo entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad, frente a la "confrontación del sanchismo" y ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí que demuestra "deslealtad" al permitir las embajadas de Cataluña o recibir a líderes que insultan a España y al Rey.

Ayuso defiende su encuentro con Javier Milei

Durante su intervención en el acto del PP de Madrid en el Parque de Berlín para celebrar un año de gobierno en la Comunidad y en 114 municipios de la región, la jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido mantener relaciones institucionales con Argentina, uno de los "pueblos hermanos" de España, y ha subrayado el valor de Javier Milei al ponerse al frente de un país "hundido" como este.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez han sido varias las voces que han cargado contra Ayuso por esta medalla y recepción al presidente argentino y le han acusado de deslealtad institucional. Entre ellos, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al presidente de Argentina, Javier Milei, de seguir "la política de la selva" y ha afirmado que siente "vergüenza y pudor" por el hecho de que la Comunidad de Madrid "aplauda estas ideas", dando amparo a la ultraderecha y populismos.