La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 65, en el interior de un chalé en la localidad madrileña de Soto del Real. Los cuerpos presentaban signos de violencia. La pareja se encontraba en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista, según informa Hugo Domínguez.
Los agentes han encontrado los cuerpos este martes por la mañana en el interior de una vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre. La hija de la mujer llevaba varios días sin tener noticias de su madre, llamó a la Guardia Civil y varios agentes encontraron los cadáveres en la vivienda.
Los dos fallecidos son un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental. Según informan fuentes de la Guardia Civil, la pareja, de nacionalidad española, estaba en trámites de separación, pero no existían denuncias previas por violencia machista. El hombre, un agente de la Policía Local retirado, se suicidó con el arma reglamentaria.
Los investigadores tratan de determinar en qué circunstancias se han producido las muertes y no se descarta ningún escenario. No obstante, la primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista, en el que luego el agresor se hubiera quitado la vida. Un nuevo caso de violencia machista mortal, que sería el primero en lo que va de año en la región y que aumentaría la cifra a 15 mujeres asesinadas en nuestro país.