Los bañistas ya pueden volver a las playas que han estado cerradas durante el fin de semana por el avistamiento de un tiburón en la playa de Telde, Gran Canaria. Parece que el peligro ya ha pasado y que ya no hay rastro del animal. Según informa David Perdomo, fueron tres los escualos que aparecieron en la zona sureste de la isla.
En la playa de Telde ya ondea la bandera verde. Algunas de las personas que hoy ya han acudido a bañarse se han olvidado de la visita exprés del tiburón martillo que hizo saltar las alarmas. Se trataba de unos escualos de especies migratorias, por lo que estaban de paso para alimentarse. Las imágenes del escualo se hicieron virales en las redes sociales.
La tranquila tarde de playa en Telde acabó con gritos de los bañistas al observar la presencia de un tiburón que se acercó demasiado a la orilla. Temor de algunos y curiosidad de otros que se acercaban para contemplarlo mejor. La presencia del animal, de unos dos metros, obligó a cerrar esta zona todo el fin de semana. Esta mañana, tras descartar que estuviese en la zona, ya ondeaba la bandera verde tanto en esta zona como en la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, donde también se avistó a uno de ellos.
“Vieron que estaba ahí y desde la torre rápidamente sacamos a la gente. En 12 años nunca los vimos en la orilla”, señala un socorrista. El baño ya está permitido pero las autoridades siguen vigilando con drones la zona para dar seguridad a los habitantes y turistas. “Tranquilizar a la ciudadanía y animar a que vengan a las playas de Telde”, dice José Juan Florido, de la Policía Local Telde. “Si avistamos cualquier especie cerca de la orilla utilizaríamos la megafonía de los drones”, concluye sobre esta visita poco frecuente de estos animales que no suelen acercarse a la costa.