El asesinato de Borja Villacís en Fuencarral sigue teniendo incógnitas sin responder. Se conoce que la víctima, que tenía antecedentes penales relacionados con el narcotráfico, había quedado con sus presuntos asesinos. La exvicealcaldesa de Madrid se despidió por las redes sociales de su hermano con un emotivo mensaje: "Adiós mi niño". Según informa en el vídeo Dani Montero, los investigados se pueden dividir en dos grandes grupos.
En este crimen encontramos a Borja Villacís y a varias personas vinculadas al grupo Otlaw y, en el otro lado, a Kevin y el clan de Bargas, situado en Toledo. En Noticias Cuatro, analizamos a cada una de las personas que se encontraban en el momento del crimen.
El hermano de la exvicealcaldesa, Borja Villacís, tenía 43 años y un perfil delincuencial vinculado a los grupos ultras. Estaba investigado por propinar palizas y tuvo su principal investigación durante la pandemia por un importante envío de droga. Luis, más conocido como ‘El Pecas’, fue la persona que lo acompañaba el día del tiroteo. Ahora está en el hospital gracias a que un buen samaritano, como él ha destacado, le llevó al centro sanitario. Le han tomado declaración dos veces.
El interrogante ahora se centra en unas terceras personas de este bando y que estuvieron implicados. Los testigos hablan de un coche más, que podría ser de la persona que trasladó hasta el hospital al superviviente del ataque. La Policía investiga si pudo ser otro conocido miembro o miembros de Outlaw -con antecedentes por intento de homicidio- quienes estaban allí ese día. Hasta ahora, han prestado declaración otras personas de las que no se darán sus nombres para no entorpecer la investigación.
La primera detención que realizaron los agentes fue la de María José, de 52 años. Nació en Cataluña pero se afincó en Bargam, Toledo. Llamó a la Policía desde una gasolinera y afirmó que había sido secuestrada. El vídeo que grabaron desde una oficina desmontó esta teoría.
Su hijo Kevin -uno de los últimos arrestados- cumplió condena en Alcalá Meco, estaba buscado por la Policía y era simpatizante de grupos neonazis. El tercer detenido, Ismael, es un joven de origen árabe. El ADN que encuentren en el coche será determinante para acreditar que esta tercera persona estuvo en ese vehículo o que usó las armas, ya que se utilizaron tres.
Los tres arrestados han pasado todo el día en las dependencias policiales sin colaborar con las autoridades. La Policía tiene las pruebas acreditadas y todo apunta a que darán por terminadas las diligencias para que pasen a disposición judicial, según fuentes policiales.
Tal y como ha informado Diego Arce, todavía siguen en la Jefatura Superior de la Policía pero pasarán la noche en el complejo de Moratalaz. La autopsia de Borja será determinante para saber quién fue el autor material del crimen que comenzó con un encuentro planeado.