Los consejos de alumnos brillantes para superar la EvAU 2024: "Renta bastante sacrificar dos semanas"

La EvAU es una de las pruebas que más tensión y estrés generan a los estudiantes. Este año un total de 250.000 jóvenes se enfrentan a unas pruebas que determinarán cómo será su futuro más cercano con el acceso a la universidad. Algunos alumnos brillantes como Alberto nos cuentan su secreto y las claves para superar esta etapa con un buen rendimiento, según informa Lorelei Esteban, Gema García y Patricia Vallés.

Alberto logró la excelencia tras sacar un 14 en la EvAU del año pasado de Sevilla. Para él, el secreto estuvo en la constancia que tuvo durante todo el curso y un detalle que hizo en la recta final. “Yo creo que lo diferente que hice fue quitarme el móvil de en medio. Le dije a mis padres que me lo dieran a las 19:00 horas de la tarde, no podía pensar en él porque no tenía posibilidad de cogerlo”, confiesa.

“La cuestión principal es organizarse bien", sostiene Iván

Jorge fue uno de los alumnos que mejor nota sacó en la pasada EvAU: un 13,895. Se examinó en Zaragoza y, según explica, el momento previo a las pruebas fue fundamental. “Ese mes es clave. Hay que enfocarse mucho, practicar y elegir los ejercicios. Es muy importante que, cuando te enfrentas al examen, estés preparado para todo esto”, recalca el joven. Al igual que tener tiempo de descanso y de desconexión. “Salí a cenar con mi familia, disfruté y me tranquilizaron. Al siguiente día, tienes que levantarte con actitud de ‘Puedes con todo’ y plasmar sobre el papel lo que ya sabes”, apunta.

“Renta bastante sacrificar dos semanas para poder estudiar lo que tú quieras y dedicarte a ello el resto de tu vida”, añade Amaranta, quien sacó un 14 en la selectividad en Granada. “Cuando sales de un examen, desconectar te ayuda a evadirte mentalmente y a prepararte para el siguiente”, concluye ella. Siempre que no se deje la planificación a un lado. "La cuestión principal es organizarse bien para conseguir abarcar todos los conocimientos que tienes que adquirir", indica Iván, quien sacó un 13,92 en la EvAU. "Lo más importante es estar tranquilos para poder rendir al máximo. Confía en tus conocimientos y el esfuerzo que le has dedicado", declara el joven. Y es que todos encontraron en el esfuerzo y la constancia, la clave para superar estas pruebas.