Algunos de los presentadores de Mediaset se han sumado al proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para sensibilizar sobre la importancia de adoptar pequeños gestos diarios que permitan reducir la basura presente en entornos naturales.
La pasada edición participaron de esta campaña miles de voluntarios y se recogieron casi 80 toneladas de residuos.
La Generalitat ha colaborado este sábado en la actividad 'basuraleza', una jornada en la que se han recogido 140 kilos de vidrio, metales, envases y otros restos en la Albufera con el objetivo de reducir a cero los residuos de los entornos naturales, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger la basura y reciclar.
La actividad está enmarcada en el proyecto 'Libera', creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y Cruz Roja, que apuesta por la defensa de "una naturaleza sin residuos" con iniciativas como la celebrada en el Parque Natural de l'Albufera, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La jornada se convoca anualmente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y, este año ha participado el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, quien ha insistido en "seguir acercando el reciclaje a los valencianos a través de estas jornadas de limpieza".
Cada año se unen a este movimiento unos 17.000 voluntarios que participan en alguna de las 970 recogidas organizadas por toda España. Así, la jornada de este sábado ha recogido un total de 140 kilos de vidrio, metales, envases y otros residuos.
El responsable de Calidad Ambiental ha indicado que "este movimiento ayuda a conseguir un futuro sin residuos", aunque ha sostenido que "hay que reciclar más y, sobre todo, mejor". "Cada parte implicada tiene que asumir su rol y responsabilidad", ha continuado.
Blanco ha insistido en "seguir acercando el reciclaje a los valencianos a través de estas jornadas de limpieza", y ha resaltado "los avances de estos últimos años en el que se recicla un 16,4% más de envases en la Comunitat Valenciana".