Violenta reyerta entre dos familias de feriantes cerca del Santiago Bernabéu: 32 detenidos y 11 heridos

  • La Policía Nacional ha arrestado a 32 personas y ha identificado a casi 70 por su participación en la reyerta

  • Los hechos ocurrieron entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado de Madrid

  • Uno de los heridos es un hombre de 34 años que presenta un corte en el abdomen

Una violenta reyerta entre dos familias de feriantes -cerca del Santiago Bernabéu- ha dejado 32 personas detenidas y 11 heridos, uno de ellos muy grave. Las autoridades han identificado a casi 70 personas por el conflicto que podría haber comenzado por la ubicación de sus puestos para la feria del colegio de los Agustinos, según informa Dani Berbel.

Eran las 21:00 horas de la noche. Testigos de la zona relatan cómo se sembró el caos en medio de la multitud de armas blancas. “Una pelea fuerte, no es de empujones sino que eran barras de hierro que se tiraban unos a otros”, dice uno de ellos.

Detienen a 32 personas e identifican a 70 personas en la reyerta de feriantes

La Policía Nacional ha arrestado a 32 personas y ha identificado a casi 70 por su participación en una reyerta entre dos familias de feriantes. Los hechos ocurrieron entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado. Todo comenzó por un conflicto en la instalación de unas atracciones para las fiestas del colegio San Agustín.

Palos, barra de hierro, punzones y navajas. Tras varios avisos de los vecinos, los servicios sanitarios tuvieron que atender a 11 personas. Uno de ellos, en estado muy grave. Se trata de un hombre de 34 años que presenta un corte en el abdomen y que fue trasladado al Hospital de La Paz. Esta mañana, los estragos siguen siendo visibles. “En los cristales de la zapatería hay sangre”, asegura una persona de la zona en la que se vivió una escena de verdadera violencia.

"Es un suceso que condenamos total y absolutamente", asegura José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado los hechos y ha afirmado que se van a continuar intensificando las labores de prevención y de seguridad para que no se repitan acciones como estas en las que uno de los heridos acabó con una amputación de una falange de la mano.

"Fue una reyerta multitudinaria, de las que desde luego no recordamos de esa entidad en la ciudad de Madrid durante cierto tiempo. Es un suceso que condenamos total y absolutamente, y que al mismo tiempo los madrileños tienen la seguridad de que cuando desgraciadamente se produce un acontecimiento de estas características, nuestros servicios de seguridad actúan de manera inmediata".