Se ha resuelto un crimen después de un año de ardua investigación con la ayuda de la Interpol. Según informa Raquel Duva en Noticias Cuatro, la policía ha esclarecido el asesinato de un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios en Madrid. Seis personas han sido detenidas, pertenecían a la misma banda. Haciendo el símbolo de los Trinitarios o vestido de verde, Álex de la Rosa evidenciaba su pertenencia a esta banda latina.
Álex fue asesinado la madrugada del 12 de marzo de 2023 a las puertas de una discoteca de Madrid. Las cámaras de seguridad grabaron la situación. Pablo García, portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, asegura: “Fue abordado por seis jóvenes encapuchados, le asestaron diferentes golpes portando adoquines, incluso con un arma blanca”.
El chico de 22 años presentaba una herida certera en el corazón e iba acompañado de un amigo que también resultó herido. Pablo García explica: “Si bien en un primer momento podría parecer que fue una agresión por una banda rival, la investigación ha demostrado que la agresión fue una discrepancia entre dos facciones rivales dentro de la banda juvenil de los Trinitarios”.
Álex de la Rosa pertenecía al grupo de ‘La Ventilla’, sus rivales se hacían llamar los ‘4K’. Cinco de ellos fueron detenidos siete meses después del crimen, entre ellos un menor. Pablo García expone: “En estos registros se hallaron dos machetes, varios dispositivos móviles, ropa relacionada con la agresión”.
Tras más de un año de investigación, el Grupo VI de Homicidios da por resuelto el caso, tras la detención del último implicado el pasado 9 de mayo con la ayuda de la Interpol, ya que este había huido al Reino Unido. Cinco de los arrestados ya están en prisión y el adolescente en un centro de menores en régimen cerrado.
El asesinato de Álex de la Rosa tuvo su detonante en el distrito de Tetuán en 2022, debido a que el ‘coro’ de Cuatro Caminos se dividió en dos facciones: los ‘4K’ y ‘La Ventilla’. La noche del asesinato, ambos grupos se encontraron en el interior de la discoteca y se pelearon, pero en principio la situación no fue a más. Tiempo después asaltaron a Álex en el exterior, él ostentaba un liderazgo intermedio. Según las investigaciones, la facción rival fue a por él de manera premeditada y coordinada.
Una vez le alcanzaron, le clavaron un machete, que todavía no se ha hallado, y le atravesaron el corazón. El suceso quedó registrado por una cámara de seguridad, gracias a la que se puede observar cómo Álex cayó al suelo tras recibir varios golpes y en ese momento le dieron la puñalada. Tras ello, consiguió levantarse y correr por unos 50 metros, pero entró en parada cardiorrespiratoria y se desvaneció. Los servicios de emergencia llegaron rápido, pero solo pudieron confirmar su muerte.