Un coche queda encallado en la playa de Oyambre (Cantabria). Los dos ocupantes se metieron para hacer trompos pero se acercaron demasiado a la orilla y acabaron atascados, según informa Maialen Larrínaga. La Guardia Civil confirma que va a denunciar a la pareja.
La Guardia Civil y los bomberos tardaron una hora en remolcar el coche que las dos personas dejaron atascado en la orilla. La pareja, que se metió hasta tres veces en la playa- dejaron el vehículo y se fueron a un chiringuito próximo.
Una pareja se metió con el coche en la playa de Oyambre para hacer trompos. Tras comprobar que no podían sacarlo del agua, se marcharon a un chiringuito cercano. La Guardia Civil y los bomberos tuvieron que acudir con trajes de neopreno para realizar un rescate que no fue fácil por el oleaje y la subida de la marea.
Los servicios de rescate tuvieron que usar varias cinchas, que ataron a una de las ruedas del vehículo, y pidieron a un vecino que trajese su excavadora para remolcarlo y dejarlo en una zona segura. Aunque no constan pruebas de alcoholemia, el Gobierno de Cantabria y las autoridades piensan sancionarles por supuestas infracciones contra leyes del medio ambiente y seguridad vial.