Los hosteleros de Valencia están hartos del teletrabajo. Denuncian que algunos clientes piden solo un café y pasan una mañana entera ocupando una mesa. Según informa Manu Reyes en el vídeo, los dueños de cafeterías y bares han decidido tomar medidas.
Los hosteleros han decidido poner coto a los abusos de algunos teletrabajadores y, para ellos, algunos lo han restringido y prohibido en sus locales. En cafeterías, restaurantes y terrazas del centro de Valencia han prohibido el teletrabajo entre las 09:30 y las 12:30 de la mañana.
Se trata de una medida que se han visto obligados a tomar porque a primera hora de la mañana, cuando realizan casi el 80% de la caja, se encuentran con la situación de gente que está en las terrazas durante horas teletrabajando sin consumir prácticamente nada, lo que les hace perder mucho dinero.
Ante esta decisión la polémica está servida. Algunos clientes no ven bien esta medida porque aseguran que solo están durante media hora y pagan justos por gorrones.
En cambio, los hosteleros, como Carmen Tirado, aseguran que “aquí la gente a las 8 de la mañana, con un café con leche y están hasta las cinco de la tarde y hemos visto que era insostenible porque yo necesito llegar a fin de mes, pagar y tener beneficios”.
Por su parte, algunos clientes no ven justa la medida, “conozco gente la ha echado y se ha ofendido porque es cliente asiduo de ese sitio y, al final, vas todos los días a desayunar y porque vayas un día con el portátil me echas, no lo veo justo”.