Casi la mitad de los hombres españoles sufre alopecia. Así lo muestra la última radiografía específica de la calvicie realizada por ‘Medihair’. El estudio, que fue publicado a finales de 2023, muestra que el porcentaje de pérdida de cabello masculina puede variar en función del país y de los factores dietéticos, como consumir comida ultraprocesada.
Para determinar el número de hombres con calvicie se debe tener en cuenta el país, la región y la etnia. Así, también influye el estilo de vida, las hormonas y la edad. El estudio de ‘Medihair’ destaca que los datos se han obtenido de una muestra online de gran tamaño para ofrecer una visión más objetiva.
España lidera el ranking de la calvicie, una mala noticia para los españoles. El 44,5% de hombres tienen alopecia en nuestro país. Le siguen Italia (44,37%), Francia (44,25%), Estados Unidos (42,68%) y Alemania (41,51%). Entre los países que tienen menos se encuentran Malasia (29,24%), Filipinas (28%), Colombia (27,04%) e Indonesia (26,96%).
Y estos datos no son casualidad. Occidente tiene el mayor porcentaje de hombres con alopecia, mientras que Asia y América Latina tienen menos de un tercio de la población masculina sin pelo. Los factores son genéticos, dietéticos, los hábitos de vida, el sedentarismo y el estrés. Porque comer carne y alimentos ultraprocesados afecta al déficit de vitaminas B12 y D del organismo.