Miles de aficionados han acompañado andando a la gabarra que llevaba a los jugadores del Athletic Club en su recorrido por la ría de Bilbao. La emoción se ha palpado en todos los hinchas que han querido celebrar el título de la Copa del Rey 2023-2024 y que llevaban 40 años esperando este momento. La embarcación ha estado acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras después de la última polémica por las cuotas.
El recorrido de la gabarra ha estado lleno de euforia y alegría. Coreando gritos del “¿Athletic, Athletic!”, los jugadores han partido a las cuatro y media de la tarde del Real Club Marítimo de Abra, en Las Arenas (Getxo). Muchos aficionados no han querido perderse este momento que no ocurría desde 1984 y algunos de ellos se han llevado hasta escaleras para ver mejor a los campeones.
La gabarra ‘Athletic’ ha completado su recorrido de 13 kilómetros con el equipo rojiblanco campeón de la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla. Con un tiempo inmejorable, la embarcación de 80 toneladas ha trasladado a los jugadores que llevaban los pañuelos, bufandas y camisas rojiblancas en homenaje a las que portaban los campeones de hace 40 años.
Algunas carreteras, que transcurren cerca de la ría, han sido cortadas por los dispositivos policiales para evitar incidencias. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, ha recibido al equipo campeón en las escalinatas del Ayuntamiento. Después de la recepción institucional, los jugadores se han asomado a la balconada del edificio de la Diputación para saludar a la afición. La gabarra, en su travesía de unos 13 km, ha pasado por las localidades de Getxo, Santurtzi, Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo y Erandio hasta llegar a Bilbao.