El gran protagonista del Miércoles Santo en Andalucía ha sido la lluvia y el viento. En Sevilla, la Hermandad de La Sed y la de San Bernardo han suspendido su recorrido por el mal tiempo. Las previsiones de agua no han desanimado a la Hermandad del Buen Fin que sí que ha decidido salir, aunque han tenido que refugiarse a mitad del camino.
Lágrimas, desilusión y frustración. Son las emociones que se vuelven a repetir en el Miércoles Santo por las lluvias y el viento en varias zonas. En Sevilla se han vivido momentos de pánico. En Granada, la Hermandad de los Gitanos han tomado la difícil decisión de no salir para proteger las tallas. Una mala noticia para los fieles que esperaban este día con ilusión. "Este año era muy importante porque a pesar de que es mi primer año, le había hecho una promesa importante a mi madre", dice un joven.
Los andaluces vuelven a estar pendientes del cielo con la esperanza de tener un poco de tregua con la lluvia. Las previsiones ya avisaban: el Miércoles Santo iba a estar pasado por agua. Y así ha sido. En Granada, la Hermandad del Buen Fin no ha dudado en hacer el recorrido. Al poco de salir, se han visto sorprendidos por las precipitaciones y se han vivido momentos de pánico.
Una situación que otras hermandades han querido evitar, como ha sido el caso de la Hermandad de los Gitanos, que ha decidido no salir a la calle. “El año que viene la sacaremos con más ganas”, dice un granadino. Con tantas procesiones canceladas este año, a muchos tan solo les queda la esperanza de que en 2025 puedan disfrutar de este evento tan importante para ellos.